Ingmar Huisman, nuevo responsable de I+D del grupo SIMAT

Simat, pionero en el sector de Vending en España con más de 30 años en el mercado, está reforzando su plantilla para fortalecer su posición en el mercado. Ingmar Huisman es el nuevo responsable de I+D. Doctor en ingeniería alimentaria, Huisman cuenta con diez años de experiencia industrial en varios puestos de I+D en el sector químico y alimentario. Su último trabajo fue como jefe de I+D para Danone en Holanda.
El departamento de I+D de Simat, de nueva creación, pretende mejorar la rapidez y el rigor del proceso de innovación. “Todo empieza con las necesidades del cliente y del consumidor”, reconoce Huisman. “No podemos desarrollar un buen producto si no sabemos seguro qué necesidades tienen ellos: ¿qué calidades del producto son verdaderamente importantes para el cliente y el consumidor? ¿cómo tiene que ser el color, el sabor, la fluidez, el efecto espumante, etc? Por eso es importantísimo antes de empezar el desarrollo de un nuevo producto, trabajar con los comerciales, con marketing y con los clientes, para definir bien cómo tiene que ser el futuro producto. Además, es importante hacer una buena gestión de proyectos, para que las innovaciones estén listas cuando se necesitan.”
Simat siempre ha estado atenta a las necesidades de los clientes y ha apostado por trabajar con los mejores proveedores de materias primas y de maquinaria para desarrollar productos que satisfagan estas necesidades. Además Simat ha podido contar con la ayuda de expertos externos, por ejemplo de la universidad de Barcelona. El nuevo responsable de I+D no pretende cambiar esta manera de trabajar, pero sí tiene voluntad de estructurarla y mejorarla.
Nueva web
Por otra parte, Simat estrena nueva web, un site BTB pensado para que los clientes conozcan mejor la empresa, sus productos y servicios. Pretende ser una herramienta para que puedan estar informados en tiempo real y de manera interactiva sobre sus novedades y también las del sector del vending.
Apartados como noticias, links útiles, descargas (que irán actualizando e intentarán sorprender...) son algunos de los apartados que aportan contenido interesante para el canal vending&horeca; además de todo el catálogo que ofrece el grupo Simat. El site irá incorporando nuevos idiomas y contenidos para ofrecer un mejor servicio.