Barry Callebaut fija su plan de expansión en los mercados chileno y turco

HOSTELVENDING.com | 31/10/12.- Barry Callebaut, uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de cacao y chocolates de primera calidad, y la firma alimentaria Dos en Uno S.A., empresa del Grupo Arcor, uno de los fabricantes líderes de productos de confitería, galletas, helados de chocolate, y otros productos similares en el cono sur, han anunciado esta semana un importante acuerdo de colaboración. Con especial incidencia en el mercado chileno, aunque con mucha repercusión en otros países sudamericanos como Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay o Paraguay, Barry Callebaut proporcionará a Dos en Uno todos los compuestos necesarios para la elaboración de productos; para lo que realizará una importante inversión de 10,8 millones de euros para la construcción de una planta de elaboración en Santiago de Chile.
Las previsiones apuntan a una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año y a una apertura para principios de 2014. Juergen Steinemann, CEO de Barry Callebaut, comentó la gran importancia de este acuerdo, "por ser el primer acuerdo a largo plazo de outsourcing en Sudamérica, que apoyará la expansión de Barry Callebaut negocios en la región".
Por otro lado, Barry Callebaut ha anunciado también que dará a conocer el 7 de noviembre de 2012 los resultados anuales del año fiscal 2011/12, que terminó en agosto. La firma anunció en septiembre su intención de vender su fábrica y el negocio relacionado en Dijon (Francia) a "Chocolaterie de Bourgogne", concluyendo con este paso su venta de todas las actividades de consumo, a raíz de la venta de Stollwerck a principios de año fiscal 2011/12.
La transacción se ejecutará una vez finalizado el proceso de información y consulta con el comité de empresa. Por último, en cuanto a la actualidad de la firma, destacar también que la construcción de una fábrica de chocolate y compuestos en Eskisehir, Turquía.
Las nuevas instalaciones servirán de base para participar en el crecimiento del mercado turco. La inversión total es de aproximadamente de 12 millones de euros para una capacidad inicial de 15.000 toneladas, 50 nuevos puestos de trabajo y con una apertura prevista para mediados de 2013.