Cataluña aprueba la venta de tabaco en tiendas de conveniencia en expendedoras

HOSTELVENDING.com | 16/03/12.- Con la aprobación esta semana en Cataluña de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2012, han sido muchas las propuestas que se han puesto encima de la mesa y ciertas premisas afectan directamente al vending.
Si hace pocos meses que las tiendas de conveniencia han podido volver a vender tabaco, ahora se quiere gravar esta nueva actividad con una tasa que quiere imponer el gobierno catalán, que ha sacado los presupuestos con la abstención del Partido Popular y el apoyo de Solidaritat per la Independencia.
Según CiU, la formación que ha presentado esta enmienda, se propone una tasa que deberán pagar los titulares de los establecimiento, bien sean personas físicas o jurídicas. Este nuevo impuesto se tramitará y se exigirá al pago una vez se solicite la certificación necesaria para calificar a un establecimiento como tienda de conveniencia.
Según confirmaron fuentes del Parlament de Catalunya, la enmienda ya ha sido aprobada dentro del paquete de medidas que engloba la "Llei de mesures fiscals i financieres", aprobada por el pleno en este pasado miércoles 14 de marzo. La tasa se calcula en unos 70 euros, a pagar únicamente con la expedición de la acreditación, siendo otra de las medidas más controvertidas de estos presupuestos junto con el copago sanitario o la tasa turística.
Cataluña, y concretamente Barcelona, han sido dos de los lugares que más han apostado por las tiendas de conveniencia, que a raíz de poder vender tabaco de nuevo, se ha erigido en un escenario ideal para la instalación de máquinas expendedoras.