China también se adhiere a un aumento de la información nutricional con nuevas normas

HOSTELVENDING.com | 15/10/12.- Después de las recientes presiones de algunos países con el fin de implementar una información nutricional más rigurosa en el envasado de alimentos, China ha sido uno de los últimos países en unirse a este movimiento. Con el fin de orientar a los ciudadanos y reducir drásticamente el riesgo de enfermedades crónicas no contagiosas, entrará en vigor en China el 1 de enero de 2013, nuevas normas sobre envasado de alimentos, como recientemente anunció el Ministerio de Salud de este país. Esta medida refuerza la ofensiva que se ha llevado a cabo en muchos países, en favor de una información nutricional más completa.
En concreto, la nueva normativa prescribe la divulgación de la información nutricional en las etiquetas de los envases de alimentos estándar, gracias al cual los consumidores podrán indicar directamente la composición y los ingredientes presentes.
De acuerdo con el Organización Mundial de la Salud, el 74,3% de los países de todo el mundo han creado normas para el envasado de alimentos, con el fin de permitir a los consumidores tomar decisiones de manera responsable y consciente. El vending ha hecho suyos estos requisitos para lograr una información más detallada en el aspecto nutricional.
De ahí que se hayan puesto en marcha planes como el Semáforo de los alimentos y la integración de pantallas publicitarias e informativas en máquinas vending, donde los aspectos nutricionales ocupan un lugar importante. Estos métodos, más los que están por venir con normativas como la recién aprobada en China, servirán también para evaluar la seguridad y calidad alimentaria, emitir información sobre los paquetes que puedan ayudar a disuadir el consumo y la ingestión de sustancias consideradas perjudiciales para la salud humana.