Contenidos ‘on the go’ para el viajero inquieto

HOSTELVENDING.com 16/07/2015.- Los aeropuertos son lugares capaces de sorprender al viajero más experimentado. En ellos podemos encontrar de todo y dentro de la gama de máquinas expendedoras la variedad es inmensa.
Desde hace algunos años el vending de contenidos ha ido tomando forma y sobreviviendo a pesar de la capacidad que tiene el consumidor de obtenerlos a través de las descargas en la Red.
Prueba de ello es la expansión de Digiboo, una empresa que comenzó a instalar sus equipos en los aeropuertos hace algo más de dos años y que sigue extendiendo su propuesta por Canadá y Estados Unidos.
Aprovechar los momentos de espera o los retrasos de los aviones. Este es el objetivo. Aunque muchos viajeros precavidos llenan sus tabletas y ordenadores de películas o series para amenizar los viajes no siempre son suficientes, como tampoco lo es el wifi en algunos lugares.
La alternativa son estas máquinas que promueven la compra de contenido a bajo coste a través de la conexión wifi. Pagas por un contenido y te lo descargas en tu dispositivo electrónico en menos de dos minutos y sin que te ocupe más de 1 GB de espacio. Después se puede reproducir sin conexión a Internet en cualquier lugar.
Los títulos se pueden comprar o alquilar. En este último caso se dispone de 30 días para la visualización. Los contenidos a demanda triunfan entre el consumidor que elige comodidad y rapidez y ante el cierre progresivo de páginas que ofrecen películas o series gratis esta es una fórmula legal y accesible.
Digiboo dispone de unos 100 puntos repartidos por el continente norteamericano, en aeropuertos de Houston, Cleveland, Indianápolis, Minneapolis, Knoxville, Portland y Seattle. Su propósito llegar hasta los 2.000 en menos de un año, extendiéndose si hace falta a otras ubicaciones como hospitales o universidades.