Crece la familia Font Vella Kids

HOSTELVENDING.com 01/07/2015.- Tras el éxito del lanzamiento de Font Vella Kids, colección de botellas de agua mineral natural vestidas con los personajes de Frozen y Vengadores, la empresa presenta cuatro nuevos diseños que amplían la familia: Ariel de la Sirenita, Cenicienta, Kristoff y la Princesa Sofía, con el fin de seguir promoviendo una hidratación saludable entre los más pequeños.
Los nuevos personajes se suman a los seis presentados ya a principios de año, que inauguraron esta divertida gama. Estos diseños, que aúnan hidratación y diversión en una misma botella, han tenido una gran acogida en el mercado por parte de los consumidores. Desde su lanzamiento en enero 2015 y hasta el pasado mes de mayo, Font Vella Kids ha llegado a casi 700.000 hogares.
Actualmente, el 13% en valor del crecimiento de la categoría de agua mineral natural viene dada por los formatos para niños y Font Vella Kids contribuye en más del 50% a ese crecimiento. En resumen, el nuevo formato para niños de Font Vella supone para la compañía el 7% del crecimiento en valor de la categoría de agua mineral natural.
La divertida colección, formada por botellas de 33cl, está especialmente pensada para niños y niñas de entre 4 y 11 años y cuenta con un diseño lúdico para que los más pequeños beban agua mineral natural de forma regular, y adopten el hábito de hidratarse de una manera divertida y amena. Además, están adaptadas a las necesidades de los niños con un diseño ergonómico que facilita su agarre.
La compañía, propiedad del Grupo Danone, centra su esfuerzo en desarrollar formatos adecuados para facilitar una correcta hidratación y promover hábitos saludables entre la población. Para ello, desarrolla formatos atractivos que ayudan a promover la hidratación y generar una conexión más emocional con el consumidor.
Un estudio, pionero en España, elaborado por el Dr. Luis Moreno, profesor de Salud Pública de la Universidad de Zaragoza y el profesor Jordi Salas-Salvadó, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat Rovira i Virgili, con la colaboración de Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. revela que niños y adolescentes podrían mejorar considerablemente su hidratación.
Un 87% de ellos no cumple con las recomendaciones de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) en cuanto a la ingesta diaria de agua. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica Nutrición Hospitalaria.
Según la EFSA, los menores de 2-3 años deben tomar 1,3l/día, los de 4 a 8 años deben tomar 1,6l y los de 9-13 años deben tomar 1,9l. Estos baremos son aproximados y pueden variar ligeramente en función del género, el clima y la actividad física del menor. El agua mineral natural es la forma más saludable de hidratarse y un alimento a incluir en nuestra dieta para mantener unos hábitos saludables.
Fontvella añade los sabores kiwi y naranja a su familia Levité