Dabadum propone la tendencia de alimentación saludable a los más pequeños

HOSTELVENDING.com | 10/12/12.- IFEMA propuso el mejor plan para este recién concluido Puente de la Inmaculada con la celebración de Dabadum, el Salón del Ocio Infantil en Familia, que tuvo lugar en la Feria de Madrid del 5 al 9 de diciembre. Un espacio dedicado a los más pequeños donde pudieron disfrutar en familia de multitud de actividades lúdico-pedagógicas. En este sentido, el Salón apostó por divertidos juegos que conciencien a los niños en la importancia de seguir una dieta sana y saludable. Para ello, el Universo Dabadum acogió, entre otros, el Mundo de la Alimentación Saludable y Cocina en familia con entretenidas propuestas que ayudan a fomentar el consumo de alimentos apropiados para su crecimiento. Así, ANFEVI -Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio- asistió a la Feria con un abanico de actividades relacionadas con la alimentación, como una cata infantil para que los más pequeños aprendieran a identificar los olores de algunas esencias y los sabores de diferentes aguas. Igualmente, les animaron a interactuar con sus familiares y aprender la importancia de los envases de vidrio, por ejemplo.
Por otro lado, la Fundación Española de Nutrición desarrolló unos talleres de cata y elaboración de platos con la finalidad de mejorar los hábitos de alimentación de los niños. Y Distribuidora Adafri Europea propuso catas de bebidas saludables para mostrar que equivalen al consumo de una pieza de fruta. Junto a estas actividades, Dabadum puso al alcance de todos los visitantes numerosos juegos relacionados con muchos ámbitos, como el deporte; cine; espectáculos; cuentacuentos; teatro; baile; robots; globoflexia; talleres de reciclaje; manualidades; cuidado de mascotas; solidaridad; talleres de decoración navideña; primeros auxilios; pintacaras; lectura y pintura; juegos de mesa; talleres literarios; videojuegos; radio.
En esta tendencia de expansión de la alimentación saludable, las máquinas expendedoras, por su papel en los colegios y en los hábitos de consumo de los más jóvenes, están siendo fundamentales.