El PSOE asegura que "no habrá pasos atrás" en la reforma de la Ley Antitabaco

HOSTELVENDING.com | 9/12/10.- "No habrá pasos atrás" en la reforma de la normativa que regulará el consumo de cigarrillos, según asegura en nota de prensa el PSOE. El próximo 2 de enero entrará en vigor sin existir excepciones. Además, sólo las tiendas de conveniencia de las gasolineras podrán instalar máquinas expendedoras.
El pasado 1 de diciembre el Senado aprobó una serie de enmiendas presentadas por el Partido Popular para incluir nuevas excepciones al borrador de la reforma de la Ley Antitabaco ratificada en el Congreso. Principalmente se determinaba que todas las tiendas de conveniencia podrían utilizar dispensadoras de cigarrillos y que la ley no entraría en vigor en su totalidad el próximo 2 de enero. "A pesar de las enmiendas aprobadas por otros grupos parlamentarios en el trámite del Senado, no habrá pasos atrás", declaró la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, a finales de la semana pasada.
El objetivo del grupo parlamentario es que "prevalezca el derecho a la protección de la salud". Los ponentes de la ley en el Congreso (Alberto Fidalgo, Guadalupe Martín y Concepción Sanz) explican que para conseguirlo, presentarán votos particulares a las enmiendas introducidas en el Senado.
Los socialistas consideran que el derecho a la salud de los ciudadanos debe imponerse a otros intereses corporativos. Además, "lamentan" la confusión que ha producido en todos los sectores las excepciones del Senado.
El PSOE respalda las declaraciones de Pajín y además declara que se mostrarán firmes para que "al final del trámite parlamentario", no exista "ningún retroceso respecto a los logros alcanzados en el debate del Congreso".