El vending, contenedor de obras de arte

HOSTELVENDING.com | 03/09/11.- En el Bar The Clinic, en el Mercado Central o en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago de Chile, son algunos de los espacios en que se instalará Ch.ACO Móvil, una exposición de obras de arte que pretende llamar la atención sobre la nueva ola de artistas emergentes en el país.
Uno de los ejes en los que gira esta edición de Ch.ACO Móvil es el contenedor o vitrina que está soportando y exhibiendo las diferentes obras de arte. Estructuras fáciles de trasladar que emulan a una máquina expendedora de productos y que cumplen la función de vitrinas para una exhibición más eficaz, y una simulación, también artística de una supuesta compra de la obra.
Móvil es un proyecto colectivo que nace el año 2009 a partir de la inquietud por promover el arte fuera de los circuitos tradicionales de exhibición, instalando el arte contemporáneo en el espacio público, considerando para ello lugares destinados originalmente a otros fines.
Para Ch.ACO 2011, se realizó una selección de ocho artistas para presentar su trabajo en este particular formato, efectuando un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad.
Es así que estas vitrinas se presentan en forma amigable y atractiva, lo que permite que las personas se acerquen e integren a esta propuesta artística desde su propia mirada. El arte sale a la calle a encontrarse con las personas de forma transversal, sin la distancia y prejuicio que muchas veces provocan espacios más tradicionales como las galerías y los museos. Para cumplir con estos criterios y alcanzar los objetivos (de público y con respecto a los artistas), las máquinas expendedoras han sido las mejores aliadas.