EVA realiza un balance del vending europeo durante su Asamblea General en Bruselas

HOSTELVENDING.com | 15/12/10.- A la asamblea general, que celebró la European Vending Association los pasados 8 y 9 de diciembre en Bruselas, asistieron más de 60 empresas y Asociaciones Nacionales. Dos jornadas intensas que concluyeron con la aceptación del plan de negocio para 2011-2012 y la reforma de los estatutos.
El 8 de diciembre, la directora de EVA, Catherine Piana, presentó el informe anual de la asociación así como el plan de negocio para el próximo año. Tras someter los documentos a votación fueron aprobados por los asistentes.
El Comité ejecutivo solicitó un cambio en los estatutos. A partir de ahora, las multinacionales no están obligadas a pertenecer a la Asociación Nacional del país donde se encuentra su sede principal. Podrán solicitar adherirse a EVA, perteneciendo a una asociación nacional de cualquier estado europeo en el que estén presentes sus delegaciones.
A lo largo de la primera jornada, uno de los miembros de la futura Asociación Nacional Noruega, Fredrik Larstorp, realizó una presentación sobre la estructura que va a tener. Además, reveló los puntos claves del negocio del vending en este país, que pasan – entre otros factores – por la introducción de los medios de pago cashless. Sin duda, algo que ocurre también en España. Como colofón final de la jornada, Arnaud van Amerongen invitó al resto de países a realizar una pequeña exposición para conocer hacia dónde se encamina este canal. Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Hungría, Suiza, Polonia, Austria, Bulgaria y Suiza realizaron una breve descripción del mercado en sus respectivas naciones.
Segunda jornada
El 9 de diciembre comenzó con una conferencia titulada "The ins and outs of the European lobbying" (Cambios en los grupos de presión Comunitarios). La conclusión principal de la ponencia, presentada por Joanna Dober, consistía en una reflexión sobre los cambios significativos que ocurren en Bruselas; ya que el funcionamiento del Parlamento Europeo se ha convertido, en la zona euro, en primordial para los actores económicos de todas las áreas.
Por la tarde la reunión se dedicó, exclusivamente, a tratar temas intrínsecos del canal de la distribución automática. Piana moderó una mesa redonda en la que se encontraban varios presidentes de las Asociaciones Nacionales de otros países. La conclusión principal fue que debía existir más comunicación entre ellas, para aprender de sus experiencias y realizar estrategias comunes para conseguir la mejora del sector.