Gullón y Sodexo se unen para ampliar sus propuestas en vending de calidad

HOSTELVENDING.com | 08/11/11.- Galletas Gullón ha firmado un acuerdo con el grupo Sodexo para suministrar sus productos a través de gran parte de los centros en los que opera la multinacional francesa en nuestro país.
La colaboración se ha puesto en marcha durante el pasado mes de octubre y se basa en que la galletera palentina distribuirá varias referencias de sus galletas (María, Ligera y María Leche) en hospitales, centros educativos y residencias para mayores en los que Sodexo ofrece sus servicios en nuestro país. Galletas Gullón se ha caracterizado siempre por canalizar la mayoría de sus productos en vending.
Con una línea marcadamente en la tendencia del vending saludable, son muchos los productos en este canal de distribución, como "las cookies, las galletas de fibras, las tipo sandwich, las barritas y tartaletas, galletas ligeras y tortillas de maíz, todos en formato individual y especialmente diseñados en paquetes. Prácticamente, todo lo que se produce, se hace por duplicado para el canal vending y para los más convencionales", comentó José Luis Jiménez, del equipo de marketing de Gullón.
Esta línea de trabajo viene a responder a las nuevas legislaciones que buscan perfiles saludables en ubicaciones saludables. "Aunque la crisis siempre afecta, y que no son los formatos más demandados, creemos que están teniendo una buena respuesta, cubriendo una cobertura que exigen una alta calidad y que está creciendo", continuó Jiménez.
Responsables de Sodexo han confirmado la especialización, en los últimos años, de la compañía en el canal vending, presente en muchos de los centros donde presta sus servicios, siendo la gestión directa en algunos de ellos, y compartida en el resto.
El acuerdo supone un avance comercial clave para Gullón ya que permite el acceso a unos 350 centros con presencia de Sodexo en España, entre ellos, el Hospital 12 de Octubre (Madrid), Hospital del Mar (Barcelona), geriátricos de principales grupos de residencias para mayores (Adavir, Geriatros o SAR, entre otras), o centros educativos como el Liceo Francés (Madrid) o el colegio Sorolla (Valencia).
Juan Miguel Martínez, Director General de Gullón, afirmó que “trabajar con Sodexo es una gran noticia para Gullón porque nos permitirá llevar diariamente nuestros productos saludables a cientos de miles de personas por toda España”.
Por su parte, Fernando García, Director de Compras de Sodexo, señaló que “colaborar con Gullón no sólo nos permite contar con productos excelentes y saludables, sino que además encaja con los principales compromisos del grupo Sodexo: apostar por los proveedores locales y fomentar dietas sanas y nutricionalmente equilibradas”.
Los compromisos globales de Sodexo están registrados en su hoja de ruta de la RSC y contemplan el compromiso con los productores locales, el medioambiente, y la nutrición, salud y bienestar. Y es que entre las líneas de galletas que se distribuirán en estos centros destaca la opción Ligera, que se elabora con harina integral de trigo y está enriquecida con semillas de sésamo, lino y con germen de trigo. No tiene colesterol, y no contiene sal ni azúcares añadidos, lo que la convierte en una galleta baja en calorías respecto a la galleta tradicional.
El azúcar se ha sustituido por una fibra vegetal y por fructosa, lo que le confiere un suave dulzor. Las galletas se presentarán a los consumidores en paquetes individuales de 4-5 unidades.