Indulocks lanza el sistema RS1, una solución que reduce costes a operadores

HOSTELVENDING.com | 22/01/13.- Indulocks quiere dar un nuevo giro de tuerca, de llave en este caso, a sus nuevos sistemas de seguridad, que tienen especial incidencia en máquinas expendedoras. Tan importante son los sistemas de cierre y apertura en los dispositivos automáticos, como la propia gestión de la máquina. De ahí que surjan iniciativas como la nueva RS1, la propuesta de Rielda, la marca cuyo distribuidor único para la Península Ibérica es la propia Indulocks.
El sistema RS1 viene a recoger las peticiones y propuestas de los más importantes agentes del sector, superando por mucho las versiones anteriores. Mientras que la cerradura Rielda estándar llega a las 16.384 combinaciones distintas, la RS1 supera los seis millones de combinaciones, mejorando el diseño de la llave, su resistencia y su espesor, de los 2 a los 3 milímetros.
Además, el diseño de su nueva estría ha incrementado el nivel de seguridad en cuanto a los ataques mediante utensilios de metal duro y lectura del sistema interno mediante de forma óptica y mecánica. RS1 ha sido diseñado para resistir los intentos de apertura mediante métodos soft como vibración, ganzúas, impresión de llave, y sobre todo el “Bumping”.
La nueva patente también protege la copia de llaves y por tanto es ilegal realizar copias no autorizadas. El nuevo perfil de la llave es el resultado de un elaborado estudio de todos los perfiles existentes en el mercado, y es tan complejo que resulta casi imposible poder encajar cualquier otra llave de difusión libre con el fin de obtener copias ilegales. "Por su alta seguridad, la mayoría de estas llaves irán para sistemas vending", comentó Óscar Martín, del Departamento Comercial de Indulocks.
Indulocks ha decidido incluir toda la gama RS1 en su catálogo de productos sin incremento de coste y, con carácter opcional, dos pasadores de acero templado con una dureza de 58-60 HRC, mejorando así la protección antitaladro. Junto con los nuevos “pernos” de acero, también de serie, le confieren a la cerradura una resistencia muy alta frente a las herramientas de extracción del cilindro. Con esta solución, los operadores, en caso de incidencia, no tendrán que cambiar la cerradura, sino sólo la llave.