Investigan a varios operadores de vending italianos por cometer fraude en unas licitaciones públicas

HOSTELVENDING.com | 5/8/10.- Una serie de procesos de licitación de vending en centros hospitalarios de la región de Bari (Italia) han acabado con la suspensión cautelar de las máquinas expendedoras instaladas, tras la intervención de las autoridades policiales.
El pasado martes, según informa el diario local Noci, la policía fiscal de Bari se personó en varios centros de salud de la zona y procedió a precintar hasta 80 máquinas de vending, que se instalaron a raíz de unos procesos de contratación pública. Un tribunal ordenó el decomiso de las máquinas a petición de la Fiscalía de la República. Según las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina de Salud Regional, se cree que las empresas operadoras de estas máquinas (Sigma srl y Sgd Vending) incurrieron en ciertas irregularidades normativas durante las licitaciones; además, ambas firmas podrían haber hecho uso ilegal de la corriente eléctrica para su parque de máquinas. Igualmente, se acusa a la ex-directora del servicio de Salud del área de Bari de haber dado luz verde a las adjudicaciones, aún siendo consciente de la existencia de irregularidades.
La noticia producida en Italia debe servir a la industria internacional del vending para reafirmarse en la legalidad y transparencia de su negocio, tanto más si se colabora con la administración pública. A este respecto, desde HOSTELVENDING.com consideramos que, dentro de un mercado de libre competencia, los procesos de licitación deben ser siempre abiertos, justos y responsables, por la imagen e integridad de este sector.