Javier García: "El 50 ó el 60% del potencial del OCS profesional está por explotar"
.webp)
HOSTELVENDING.com | 21/12/12.- El lanzamiento, por parte de Vendomat de la nueva LB 2500 va a suponer la punta de lanza para un año, el 2013, que apunta a ser el del OCS. Y es que ha llegado el momento de llevar la calidad de cualquier producto de cafetería a la oficina. Para ello, este tipo de máquinas aumentan las opciones del usuario.
"Comentamos con Lavazza que hacía falta un producto de gran calidad que asemejase los cafés y otras bebidas calientes a las calidades que siempre se han servido en cualquier otro punto", comentó Javier García, director comercial de Vendomat España. Esta máquina cuenta con elementos que la hacen un producto diferenciador, con un contenedor de leche, y un batidor profesional que logra una crema para un capuccino de las más alta exigencia.
"Además incorporamos el pago mediante contador de servicios, lo que ayuda a un mayor control por parte del operador, evitando el sistema abierto. El batidor profesional logra que la leche Ristora, de gran calidad y creada específicamente para este tipo de dispositivos, haga una crema y una espuma digna de un gran capuccino italiano. Si a esto le unimos el mejor café de Lavazza, pues hablamos de que el mejor capuccino está disponible desde ya en la misma oficina", continuó García. A partir de esta nueva propuesta profesional, el vending enfoca una de sus grandes líneas de actuación para 2013 en el OCS. "El operador tiene que adaptarse al nuevo entorno de los centros de trabajo y no luchar contra él. Al cambiar la situación de las empresas, la competencia en este sector aumenta, con lo que la diferenciación es fundamental. Hay que tener en cuenta que con la subida de las materias primas, los márgenes se han visto muy recortados, porque no se han podido repercutir todas estas subidas en los precios. Con lo que llegamos a un escenario en el que encontrar una posición en vending libre es difícil, y ganar más terreno en vending cautivo es casi imposible".
De ahí que el OCS sea la línea a explotar. De hecho, el 90% del PIB español lo componen empresas de menos de 12 trabajadores, con lo que es necesario cambiar la filosofía, ofrecer este aumento de calidad, opciones como el pago con tarjeta… "Por todos estos factores, el OCS no puede ser menospreciado como antes por los operadores. Creemos que el 50 ó 60% del potencial de un OCS gestionado de manera profesional está por explotar. No existen soluciones OCS en muchos emplazamientos", apuntó García.
Vendomat lo comprueba en la relación con muchos de sus clientes, los cuales no trabajan las dos líneas, vending y OCS. Por ello, esta firma especializada en servicios vending diseña un 2013 con grandes perspectivas. "Y es que la adquisición de Lavazza Hostelería nos va a hacer aumentar las relaciones y estrategias en el sector HoReCa, y creemos que ahí se pueden encontrar, a partir de la calidad de nuestros productos y servicios, sinergias importantes con el vending y el OCS. Creemos que va a ser el mejor año para Vendomat", concluyó.