Kraft Foods se lanza a la creación de una firma específica y global de snacks

HOSTELVENDING.com | 09/08/11.- Kraft Foods ha anunciado esta semana que su Consejo de Administración tiene la intención de crear dos empresas independientes que se adherirán al grupo: Por un lado, un negocio de alto crecimiento en el campo de los snacks, con unos 32.000 millones de dólares de previsión de negocio. Por otro, una línea de tiendas de alimentación. En cuanto a lo más importante para el mundo del vending, la incursión de una firma tan enorme como Kraft Foods en el segmento de los snacks va a suponer, sin duda, un fuerte impulso. Estas dos nuevas facetas se convierten, a partir de ahora, en las prioridades de la compañía en cuanto a materia de innovación y nuevos productos.
Kraft Foods ha transformado su cartera mediante la ampliación geográfica y la construcción de una interesante presencia de rápido crecimiento en la categoría de snacks. Una serie de adquisiciones estratégicas, en particular de galletas LU a Danone y Cadbury Plc, junto con el fuerte crecimiento orgánico de sus marcas de alimentación, han hecho de Kraft Foods una de las empresas líderes mundiales en snacks.
Global Snacks utilizará para Europa la misma estructura de Kraft Foods, a lo que unirá el desarrollo de unidades de mercados, snacks, los mencionados bocadillos y productos de confitería. Aproximadamente el 75% de los ingresos será de aperitivos de todo el mundo, y aproximadamente el 42% provendrá de los mercados en desarrollo, incluyendo una presencia diversificada en numerosos mercados emergentes de gran atractivo.
El negocio tendrá una fuerte presencia en el canal vending, acompañando los productos sólidos con bebidas en polvo y café, que tienen un fuerte crecimiento y perfil atractivo de márgenes en los mercados en desarrollo y europeos. Entre las principales marcas se incluyen las galletas Oreo y LU, Cadbury y los chocolates Milka, chicles Trident, café Jacobs y bebidas en polvo Tang. Para ejecutar la operación, se requerirán unos trámites que se alargarán unos 12 meses, y que todo este listo para un normal funcionamiento, e independiente, para finales de 2012.