La EVA cambia de nombre, aunque mantiene su logo e iniciales

HOSTELVENDING.com 29/11/2017.- El encuentro anual de la Asamblea General de la EVA del pasado 23 de noviembre se ha saldado con varias novedades, pues a la elección del nuevo presidente de la Asociación, se le ha sumado el cambio de nombre por parte de la organización.
Con motivo de reflejar la realidad del crecimiento del mercado europeo y la integración de nuevos sectores, los miembros de la EVA aprobaron el cambio de nombre a “European Vending & Coffee Service Association”.
Sin embargo, el acrónimo de la EVA, así como su logo compuesto por una estrella, seguirán siendo distintivos de la asociación atendiendo a que son dos iconos bastantes reconocidos de la organización para todos los actores involucrados en esta industria.
Según han informado a través de un comunicado, el nuevo nombre responde a la necesidad de reconocer el enorme peso de aquellas empresas que, a fin de cuentas, suponen el grueso del sector. De hecho, cerca del 62% del mercado está compuesto por máquinas de café, en tanto que el 90% de los miembros se encuentran en territorio europeo.
En otro orden, Paolo Guidotti (N&W Global Vending) ha sido elegido como nuevo presidente de la EVA, así como el resto de miembros del comité ejecutivo para el periodo 2017-2019. El nuevo Comité Ejecutivo de la EVA estará compuesto por los siguientes miembros:
Representantes de Asociaciones Nacionales
Tony Smith- AVA (Reino Unido)
Christian Mengus – NAVSA (Francia)
Aris Kaschefi – BDV (Alemania) (Vicepresidente)
Michele Adt – CONFIDA (Italia)
Raúl Rubio Fleitas – ANEDA (España)
Representantes de los fabricantes de máquinas (EVMMA)
Paolo Guidotti – N&W (presidente)
Representante de los sistemas de pago
Jürgen Göbel – Ingenico
Representantes de proveedores de productos
Davide Celin –Lavazza
Representantes de los operadores
Eric Overbeek – Selecta
Boris Belotserkovsky – Uvenco
Marcin Przybyo – Automatspec
Xavier Arquerons – Alliances Vending (primer vicepresidente)
Representantes de soluciones de agua
Alberto Giavoni – Brita Group
Representantes del OCS
Maurits de Jong – de Jong Duke (tesorero)
Representantes de fabricantes de vasos
Massimo Daolio – Flo
De este modo, el hasta ahora Director General de la EVA, Erwin Wetzel, felicita al nuevo presidente y al nuevo comité ejecutivo deseando lo mejor para la dirección estratégica de la asociación en los próximos dos años.
Récord de asistencia para EVEX 2017
La edición de EVEX para este mismo año también ha marcado un nuevo hito al contar con una asistencia que ha superado los 360 participantes por parte de agentes de la industria europea del vending y del OCS procedentes de hasta 28 países distintos que han convergido en la Ciudad Eterna.
La unidad del vending europeo plasmada en la primera jornada de EVEX 2017