Lo último en medios de pago: transferir de la tarjeta de crédito al soporte cashless

HOSTELVENDING.com | 18/05/12.- Los participantes de Venditalia fueron testigos de las nuevas aportaciones para la integración del manejo del efectivo y el pago electrónico, que esta tomando forma dentro del sector del vending como canal de distribución estratégico.
No en vano, y aunque el contexto socio-económico esté ralentizando la popularización de estos sistemas, es indiscutible la proliferación de sistemas de pago mediante teléfono móvil. Un sistema que ofrece soluciones variadas en lo que respecta a la fidelización del consumidor, el acceso y gestión simplificada de los recursos mediante un único sistema de pago, y la flexibilidad en el leasing público y privado.En este sentido la empresa milanesa Comesterogroup jugo todas sus bazas en casa, y durante Venditalia presentó soluciones de pago de todos los estilos: desde el cashless, a la telemetría y los monederos de cambio.
Empezando por estos últimos (que, según los últimos datos aportados por PVA, son la opción más elegida por los operadores españoles), la empresa propuso dos de sus productos estrella: el validador RR6 HD y la versión RM5 HD. El primero destaca por su precisión y velocidad en la entrega del efectivo, mientras que el segundo asegura velocidad y fiabilidad en la validación de monedas sin perder cambio. Ambos sistemas, recordemos, han sido testados y aprobados por el Banco Central Europeo, lo cual es signo de garantía en términos de reconocimiento y discriminación entre monedas falsas y válidas.
En cuanto a sistemas de gestión y pago integrales, Comesterogroup destacó su paquete World Key, preparado para dar una solución global para todas las necesidades en cuanto a micro pagos, como es el caso del vending y las máquinas de distribución automática. Durante la feria, los visitantes mostraron un especial interés por este sistema, en parte porque la empresa se encargó de instalar una máquina con la que fue posible interactuar a través del pago por teléfono móvil, mediante la tecnología NFC.
La gran novedad: Credifast
Ya que los productos anteriormente mencionados eran de nuestro conocimiento, la verdadera novedad propuesta por Comestero en Milán fue el sistema Credifast. Se trata de un sistema de pago innovador mediante el cual el usuario puede transferir un montante concreto de dinero desde su tarjeta de crédito a cualquiera de los soportes de cashless disponibles, ya sea llaves inteligentes, tarjetas personales o tags.
Cuando el cliente ha terminado la operación, la máquina emite dos recibos: uno confirma la transacción bancaria y el otro confirma que la cantidad de crédito disponible en el soporte de pago. En definitiva, una nueva alternativa que combina la practicidad del cashless con la reducción de los costes de operación.