Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Los autónomos instan al gobierno a cumplir ya con el retraso del pago del IVA

Los autónomos instan al gobierno a cumplir ya con el retraso del pago del IVA

HOSTELVENDING.com | 29/03/12.- Ante las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de aplicar el retraso del pago del IVA hasta el cobro de la facturas, primero con autónomos y las pymes proveedores de las Administraciones; la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) insta al Gobierno a realizar una calendarización en la que se establezca un plazo límite para el cambio paulatino de la normativa.

autonomos pymes pago iva facturasDe esta manera, los autónomos puedan saber desde cuándo beneficiarse de la medida. En este sentido, OPA solicita que la Ley del Emprendedor, donde se encuentra contenida la medida del retraso del pago del IVA, se haga efectiva cuanto antes y cumpliendo con el compromiso electoral del Gobierno de Mariano Rajoy, de aprobarla en los 100 primeros días de Gobierno.

El colectivo autónomo podrá retrasar el pago del IVA desde este mes de abril, cuando los profesionales por cuenta propia deben realizar la primera declaración del impuesto del año antes del 20 de abril.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar considera que “es necesario que el gobierno de Mariano Rajoy, reafirme su interés por incentivar al colectivo autónomo como pilar para solventar la crisis. De esta manera, instamos al Gobierno a que apruebe cuanto antes las medidas tratadas en reuniones previas, ya que es la única manera de aliviar la asfixia económica del colectivo”.

En esta jornada de huelga general, las principales organizaciones de autónomos han querido dejar claro su postura contraria a la huelga por "contraproducente y prematura". Según estudios entre los autónomos socios, para la actividad laboral durante una jornada supondrá, de media, unas pérdidas de 350 euros. ç

Como alternativa al parón laboral, organizaciones como OPA piden aportar propuestas que, en el trámite parlamentario de la ley, permitan mejorarla para que beneficie a la creación de empleo.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más