Los autónomos podrán mejorar sus condiciones de financiación y capitalización

HOSTELVENDING.com | 31/10/11.- Los autónomos siguen dando pasos hacia delante a pesar de la complicada situación económica de esta segunda parte del año. De momento, poco antes de empezar la campaña electoral, la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) ha acogido de buen grado la opción de algunos partidos, como el PP, de alcanzar el 100% de la capitalización de la prestación por desempleo.
Sin duda, esto sería una medida “oportuna y necesaria, un repulsivo imprescindible a la situación que hemos alcanzado que ronda los 5 millones de desempleados”, aunque se ha insistido, desde la organización, en la necesidad de que el colectivo sea fortalecido desde la administración.
OPA califica de dramática la cifra de parados y aplaude las propuestas encaminadas en este sentido. La reclamación, histórica, de los autónomos de capitalizar esta prestación para iniciar un negocio propio parece que puede ser una realidad tras la cita electoral.
Por otro lado, la propia OPA y UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos) han firmado un convenio de colaboración con el Banco Santander para apoyar y mejorar las condiciones financieras de los autónomos y emprendedores.
Banco Santander pone a disposición su red de más de 3.000 oficinas con el fin de atender a los autónomos asociados a estas dos organizaciones de forma preferente, asesorándoles sobre las alternativas de financiación, aprovechando su capacidad como líder nacional en la comercialización de las líneas ICO con un cuota de mercado superior al 22%.
Adicionalmente ofrecerá a los autónomos un conjunto de productos y servicios especialmente diseñados por Santander para atender las demandas del colectivo que contempla el convenio firmado. A estas ventajas se une la iniciativa anunciada por Banco Santander hace unos meses, en virtud de la cual los autónomos clientes del banco que hayan visto reducidos sus ingresos, podrán solicitar una moratoria de sus hipoteca consistente en el aplazamiento del pago de los intereses de su hipoteca durante 3 años.