Mondelez International y Barry Callebaut extienden su relación

HOSTELVENDING.com 15/09/2016.- Barry Callebaut acaba de anunciar su intención de adquirir e integrar las instalaciones que Mondelez International posee en Halle, Bélgica, un acuerdo que permitirá extender su red y sumar a su producción anual 30.000 toneladas adicionales de chocolate.
Barry Callebaut no duda a la hora de expandir su capacidad productora y su influencia en Europa, una presencia que ha crecido de manera exponencial en los últimos años y cuyo ritmo quiere seguir manteniendo sumando efectivos de la calidad del chocolate belga.
Siendo uno de los productores de chocolate y cacao más importantes a nivel mundial, con este acuerdo Barry Callebaut pasaría a producir ciertos productos de consumo para Mondelez International, concretamente todos los que se elaboran en esta planta.
Además, la compañía podría a comenzar a usar el sello ‘Made in Belgica’ en un segmento de rápido crecimiento y bajo una procedencia con gran tradición chocolatera.
El director general de la compañía, Antoine de Saint-Affrique, ha señalado que esta es “una excelente oportunidad para Barry Callebaut de fortalecer nuestra alianza estratégica global con el suministro Mondelēz International. Como resultado, también seríamos capaces de ampliar nuestra capacidad de fabricación de chocolate belga de calidad, necesaria para apoyar el crecimiento continuo de nuestra empresa en los segmentos de negocio relacionados tanto con los fabricantes de alimentos como los clientes Gourmet y de Especialidades”.
La compra se completaría a finales de este mismo año si finalmente se llega a un acuerdo.