Nestlé confirma su intención de hacerse con la mayor repostera y confitera china

HOSTELVENDING.com | 25/07/11.- La multinacional suiza Nestlé ha confirmado sus planes de comprar el 60% de la mayor fabricante de productos de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, por unos 1.720 millones de dólares (1.210 millones de euros), según un comunicado conjunto de las dos firmas. Si se confirma la operación, Nestlé se auparía al segundo lugar en el mercado chino de repostería y confitería, sólo por detrás de la estadounidense Mars. Los rumores de esta operación obligaron a Hsu Fu Chi a interrumpir temporalmente su cotización en la Bolsa de Singapur. El acuerdo mantendría a la familia fundadora de la empresa con un 40% de las acciones de la firma.
Esta alianza permitiría a la empresa china salir al mercado internacional, mientras que Nestlé aumentaría su clientela en una región, donde el sector movió en 2010 hasta 9.200 millones de dólares (6.500 millones de euros), un aumento del 63% con respecto a las cifras de hace cinco años.
Nestlé, que emplea a 14.000 personas en China, y donde tiene 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo, adquirió el pasado mes de abril la firma de alimentación Yinlu Foods, cofabricante en China de Nescafé, uno de los productos insignia de la multinacional. Los analistas han aventurado que Pekín no pondrá trabas a la operación, al tratarse de un sector más abierto y con mayor competencia, descartando la restricción antimonopolio que se ha aplicado en otras situaciones.