Se demuestra que el café es apto para las mujeres embarazadas

HOSTELVENDING.com | 26/7/10.- Un estudio llevado a cabo por el Colegio de Ginecología y Obstetricia de los Estados Unidos ha concluido que el consumo moderado de café por parte de mujeres embarazadas no reviste ningún peligro o efecto negativo.En concreto, se ha probado que el consumo de 200 miligramos de cafeína al día, equivalente a una o dos tazas de café según la dosificación, no provoca riesgos durante el embarazo.
El estudio ha tomado en cuenta los efectos del café en 1.000 mujeres embarazadas. El consenso general de los científicos, no obstante, es que no es conveniente que las mujeres embarazadas tomen más de dos tazas de café al día.
La noticia, por tanto, desmiente la creencia popular de que el consumo de café es perjudicial en estados de gestación, y refuerza una vez más las cualidades benignas de esta bebida (producto estrella del Vending) en múltiples facetas de la salud.
Como ha declarado el mismo presidente del Colegio de ginecólogos que ha realizado el estudio: "Creo que ahora podemos decir con toda tranquilidad que es bueno tomar un café durante el embarazo".