Suben las ventas de los productos alimenticios, bebidas y tabaco

Continúan los síntomas de recuperación en el mercado del Vending, tanto para los operadores como para los fabricantes de máquinas automáticas.
Según los indicadores de actividad del sector Servicios para el mes de febrero, publicados el 19 de abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de productos alimenticios, bebidas y tabaco se incrementaron un 1,2% en febrero, con respecto al año anterior.
El dato es extremadamente positivo para los operadores de máquinas expendedoras, puesto que supone un incremento de casi 8 puntos en relación al mes de enero.
En este sentido, la cifra de negocios para el segmento de productos alimenticios, bebidas y tabaco en ese mes había sufrido un descenso del 6,7%, con respecto al año anterior.
Por lo que se refiere a los fabricantes, el comercio al por mayor de otra maquinaria, equipos y suministros, categoría en la que se incluye la venta de máquinas expendedoras, sistemas de pago y mecanismos afines, descendió un 9,1% en febrero de 2010 con respecto al año anterior.
El dato es también positivo para las empresas que fabrican y comercializan estos mecanismos, puesto que este descenso es 2,7 puntos inferior al que se produjo en el mes de enero, donde la tasa interanual publicada por la INE fue de -11,8%.
En general, la recuperación del sector Servicios ha quedado patente en los últimos datos publicados por el INE, con una disminución del 0,9% en febrero de 2010, con respecto al año anterior, más de tres puntos por encima de la registrada en enero.