Truvía indaga en hábitos de consumo de cara al verano

HOSTELVENDING.com | 03/05/12.- Con la llegada del buen tiempo, son muchos los españoles que deciden comenzar el proceso conocido por todos como “Operación Bikini”, con el fin de mejorar su aspecto de cara al verano. En este sentido, el Estudio “Truvía: la Operación Bikini en los españoles” ha pretendido conocer los hábitos y preferencias de los españoles que se plantean realizar alguna dieta de pérdida de peso.
De acuerdo con los resultados extraídos del estudio, el 83.5% de la población andaluza considera determinante que los alimentos 0 calorías que toman en su dieta tengan un sabor agradable. Asimismo, el 88.9% de los andaluces está convencido de que sería más fácil seguir una dieta si contara con un endulzante 0 calorías natural y con sabor agradable. Además, del estudio se desprende que el 81.4% de los ciudadanos andaluces preferiría incluir en su dieta un endulzante natural 0 calorías frente a un edulcorante artificial.
En un contexto en el que los consumidores, de cara a este verano, van a buscar nuevos productos que les ayuden a afrontar con éxito una dieta, aparece Truvía: un novedoso producto que ya está revolucionando el mundo de los endulzantes
, por su origen natural y por tener 0 calorías. Entre sus principales características, destaca su sabor dulce, que es el que más echarían de menos los encuestados a la hora de estar a dieta.
Una vez aprobada su distribución en el mercado europeo el pasado mes de noviembre, Truvía, elaborada a partir del extracto de la parte más sabrosa de la Stevia, se convierte en una nueva alternativa para los consumidores que quieren cuidarse sin renunciar al dulce. Con forma cristalina y un sabor único disponible en tres formatos: en sobres, que se presentan en cajas de 40 y 80 sobrecitos de 1,5 g y en envases de 270 g para servir con cuchara.
La marca ya es líder en el sector de los endulzantes elaborados a partir de la planta de Stevia, en el que ha conseguido una cuota de mercado del 67% en Estados Unidos. Producido Cargill y distribuido en EEUU desde diciembre de 2008, Truvía es el segundo endulzante de sobremesa del país.