Red Bull probará en las gasolineras españolas su formato en PET

HOSTELVENDING.com | 28/09/11.- Red Bull parece dispuesta a trasladar a España el éxito cosechado en el Reino Unido con el formato de botella de 330ml en PET de su conocida bebida energética. Según ha anunciado la consultora del mercado internacional de bebidas Zenith, la empresa hará las primeras pruebas de este envase en las tiendas de estaciones de servicio y gasolineras.
A tenor de lo sucedido en el Reino Unido, podríamos aventurarnos a predecir un desembarco más o menos cercano de estas botellas en las máquinas expendedoras españolas. Recordemos que este envase se probó a lo largo del pasado año en los diversos canales de distribución fuera del hogar de las islas británicas.
Tras las buenas cifras conseguidas – tal como apunta el diario digital Talking Retail –, con ventas de hasta 1,8 millones de libras en sólo tres meses, la empresa se decidió en agosto a ampliar la venta de este nuevo envase a través de la Gran Distribución.
En declaraciones a este medio, el director de marketing de Red Bull en el Reino Unido, Doug Bairner, justificó la decisión de esta forma: "Los consumidores tienen una nueva alternativa con la botella de PET de 330ml y los comerciantes una nueva referencia que les reportará gran rentabilidad. Las ventas han demostrado un aumento del 36% en su categoría; todo se basa en que los consumidores quieren elegir cuando y en qué cantidad van a consumir la bebida, algo que le permite este formato"… a diferencia de la actual lata, cabría añadir.