La leche fresca se resiste a abandonar su canal de distribución automática

HOSTELVENDING.com | 11/07/11.- La cooperativa ganadera gallega A Portela sigue apostando, como en otros municipios del ámbito rural en el panorama nacional, por la distribución automática de leche fresca.
A pesar de que ya se han escuchado voces entre otros profesionales de una rentabilidad con matices y relativa de este tipo de canal, el vending se resiste a dejar de lado estos productos con tanto arraigo entre los que apuestan por una alimentación saludable. Con la instalación de una nueva expendedora en Milladoiro, la cooperativa cuenta ya con dos máquinas de leche fresca en el ayuntamiento de Ames, una de ellas en la avenida de la Peregrina en Bertamiráns, y otra en la calle Campo de Enmedio, en el Milladorio. La leche que se reparte entre los usuarios y consumidores proviene de ganado alimentado con forrajes naturales y de producción propia, a base de hierba, maíz y lino.
Una vez obtenida la leche, proceden las fases de pasteurización, refrigeración, para un posterior transporte a las máquinas expendedoras. Todo el proceso es controlado cuidadosamente para ofrecer las máximas garantías de calidad y frescura, y para asegurar que la leche llegue al hogar con las mejores condiciones de sabor, aroma y características nutricionales.
La Ganadería A Portela, para proseguir con la difusión de este producto natural, en el primer día de este segundo punto de venta, obsequió a los que se acercaron a la presentación de la expendedora con una botella de leche fresca así como con una exquisita degustación.