Propiedades beneficiosas con una ingesta regular y moderada de cacao

HOSTELVENDING.com | 21/02/12.- El chocolate, si se hace la elección correcta y se toma en las cantidades idóneas, puede tener más efectos positivos que los se conocían hasta ahora, extendiendo además estos beneficios a modalidades como el polvo o el cacao. Y es que estas modalidades contienen mayores cantidades de flavonoides, según un estudio científico del Departamento de Psicofarmacología de la Universidad de Swinburne, en Australia, y difundido por una de las firmas más importantes del sector, Barry Callebaut. El nuevo hallazgo deja a las claras que el chocolate puede influir positivamente en el rendimiento del cerebro.
Hans Vriens, jefe de Innovación de Barry Callebaut afirmó ser "la primera vez que la ciencia asocia positivamente el consumo de flavanoides del cacao y del chocolate con el rendimiento del cerebro. Cuando se consume con regularidad, el cerebro es capaz de completar tareas de memoria con menos esfuerzo y los productos de Barry Callebaut cuentan con estos criterios".
El estudio se basó en tres grupos de consumidores, con un total de 63 participantes de entre 40 y 65 años durante un periodo de 30 días. La composición del chocolate, y las cantidades de flavonoides variaron de un grupo a otro para comprobar sus reacciones.
A partir de ahí y con una serie de premisas durante las pruebas (como la prohibición de tomar cafeína, alcohol o excesivos azúcares para no influir en los resultados), se obtuvieron unos resultados con el escáner y tomografías de los cerebros de los participantes, notándose un menor estrés en los que realizaron una ingesta más regular de los flavonoides del cacao.
Estos datos pueden suponer un cambio en la industria del cacao ya que, durante el proceso de elaboración, este fitonutriente suele ser destruido. Barry Callebaut ha desarrollado ya un método especial de fabricación, Acticoa, cuyo resultado obtiene unos productos más ricos en este componente metabólico tan valioso.