Medios de pago y soluciones

El vending ha dejado de ser el segmento tradicional; hablamos de distribución automática, en la que la innovación es el pan de cada día: los servicios automatizados, la vinculación con otros segmentos, como el delivery y la versatilidad de los medios de pago son la clave.

En concreto, los sistemas de pago juegan un papel muy importante no solo en el sector, sino en la sociedad. Atendemos a un momento en el que los ciudadanos optan cada vez más por sistemas de pago digitales, aplicaciones y servicios automatizados. Es por ello que, la unificación de medios de pago e implementación de la plataforma en otras plataformas es el punto clave. Los integradores son primordiales porque grandes empresas necesitan integrarse dentro de su plataforma extremadamente compleja.

Limitarte en los medios de pago es limitarte en el mercado

Actualmente, existen multitud de opciones, y muchas veces, el operador o dueño de un negocio que se inicia en el mundo de la distribución automática, las desconoce, porque la tecnología avanza a pasos agigantados. Para que no te pierdas en este ámbito, hacemos un recorrido por los principales medios de pago, para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus posibilidades.

1. De la comodidad hacia la interacción con el usuario

De simplemente ofrecer una mayor comodidad, las empresas están evolucionando hacia un modo completamente diferente de interactuar con los consumidores.

Las pantallas táctiles, cada vez de mayor tamaño, y la conexión con aplicaciones en el teléfono permiten a las empresas mandar mensajes personalizados, adaptarse a los gustos de cada uno y permitir una mayor interacción del usuario final con la empresa, así como un mayor grado de personalización del producto final. Un camino en el que la clave está en que el usuario esté en el centro de todo.

El servicio ofrecido por las máquinas debe adaptarse a las necesidades y peticiones de los consumidores y no al revés: la clave está en que las tecnologías existentes permiten el uso de cualquier tipo de medio de pago, sin restricciones. Y, sobre todo, permite ajustar a qué cuenta se realizan los cargos. Una manera sencilla para las empresas de gestionar cómo acceden empleados o visitantes a las máquinas de café.