Nueva reunión de ACV por la subida del IVA, en los primeros días con el tipo del 10%

HOSTELVENDING.com | 31/08/12.- La Asociación Catalana de Vending tiene entre sus principales cometidos de los próximos meses afrontar la subida del IVA. Las principales asociaciones profesionales del vending ya han tenido diversos encuentros, incluida la catalana, para ver cómo va a afectar al sector y de qué forma los márgenes no se vean todavía más reducidos.
La entidad que comanda Ramón Vicente celebrará una segunda reunión el próximo 5 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en el Hotel Atenea de Granollers. La idea es concentrar a más asociados y empresas colaboradoras, para que cuenten su experiencia con los nuevos precios ya instalados en los productos, y cómo van a afrontar esta situación en las planificaciones con respecto a sus clientes y a las nuevas ubicaciones.
Las ventas de los productos de alimentación, los que afectan al vending, suben del 8 al 10% y los precios se verán afectados. A tenor de lo conversado en otras reuniones similares, como las que ya han tenido la propia ACV, ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) o la AVV (Asociación Valenciana de Vending) es que el IVA va a tener que repercutir, indefectiblemente, en los consumidores.
Por dos motivos principalmente, en primer lugar porque la anterior subida de 2010 ya fue asumida por los operadores, en un momento en el que subir los precios podía perjudicar seriamente a los objetivos de ventas. Y en segundo lugar porque los márgenes no pueden verse reducidos ni un ápice por el bien del sector. De igual forma, para no implicarse en un cambio masivo de medios de pago, las subidas que resulten en menos de cinco céntimos, tendrán que ser de, al menos, cinco céntimos.